¿ Que significa soñar con alberca o piscinas?

La piscina es un elemento que, cuando se refiere al sueño, da lugar a una gama muy amplia de interpretaciones. Se refieren ahora a nuestra vida emocional, ahora a nuestra vida laboral, así como a un periodo concreto de nuestra vida. Para analizar completa y correctamente este tipo de sueño, debemos prestar atención sobre todo al agua contenida en la piscina.

pis

De hecho, revela mucho sobre su naturaleza y su valencia positiva o negativa. Por su parte, soñar con la natación siempre contiene un significado inherente al estado de ánimo.

Cada vez que se produzca, debe analizarse, como ya se ha dicho, junto con el aspecto del agua en el sueño, tratando de recordar si era clara, turbia, tranquila u otra.

En otras palabras, el acto de nadar y el agua son la expresión de un viaje a nuestro inconsciente entre los miedos, la nostalgia y el deseo de vivir plenamente.

Tabla de Contenido

    Inventiva y relajación

    Sin embargo, por lo general, soñar con nadar en una piscina tiene un valor positivo, porque significa que nuestra mente está relajada y es proclive a dejarse llevar por la creatividad; además, también puede manifestar nuestra necesidad de descanso y relajación.

    Abrazar las nuevas sensaciones

    Si durante nuestro sueño nos sumergimos en una piscina y al hacerlo sentimos una sensación de placer, significa que tenemos ganas de sumergirnos completamente en las emociones o en un nuevo sentimiento.

    Emociones ingobernables y amor no correspondido

    Una imagen ciertamente fuerte es la que nos ve en una piscina incapaz de resurgir. Este sueño puede referirse a una incapacidad general para controlar una serie de emociones, sintiéndose abrumado por ellas y sin poder controlarlas.

    La imagen es muy fuerte y también puede estar vinculada a un sentimiento que no es recíproco y que se vive como fagocitante, como claustrofóbico.

    Relaciones pesadas de llevar

    Nadar en una piscina y tener dificultades para hacerlo a causa del barro o de cualquier otro obstáculo puede significar la pesadez o el malestar que el soñador experimenta en una determinada relación.

    Nuestro yo vaciado

    Si, en el sueño, la piscina está vacía, entonces, podría ser una expresión de su sensación de carencia y sequedad. En otras palabras, es una forma de que tu subconsciente te avise de que ya no hay amor en tu relación o en tu vida en general.

    Centrarnos en nuestros objetivos

    Si, por el contrario, en nuestro sueño la piscina aparece grande, significa que nos hemos centrado en lo que queremos y en los valores en los que creemos en nuestra vida, y que haremos todo lo posible por alcanzar y mantener nuestro objetivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Política de Cookies