¿Qué significa soñar con arañas?

¿Sueñas a menudo con arañas de todo tipo y forma y quieres entender qué significa? Lea nuestro artículo, donde analizamos algunas situaciones típicas

ara
Tabla de Contenido

    ¿Qué significa soñar con telas de araña y arañas?

    No todo el mundo es aficionado a las arañas: Estos animalitos asustan a mucha gente, sobre todo a los que las perciben como un peligro, ya que temen que les piquen. Algunas personas incluso tienen aracnofobia, lo que significa que no pueden ver ni siquiera a uno pequeño, que inmediatamente huye aterrorizado.

    Pero, en general, ¿Qué significa que estos insectos pueblen nuestros sueños?

    En primer lugar, la araña está relacionada con el mundo femenino y, en particular, con la creatividad: Es un ser que sirve para tejer, por lo que es un símbolo de generación, como la mujer que crea a sus hijos. Este aspecto está relacionado con una leyenda india, según la cual hubo una diosa araña que creó el mundo y conectó a todas las poblaciones a través de una red en el cielo.

    El padre del psicoanálisis, Freud, sostenía que soñar con estos animales implicaba no tener una relación sana con la madre, vista como asfixiante y posesiva, hasta el punto de impedir al hijo abandonar el nido que ella había creado. Jung decía lo mismo, pero también es posible tener este sueño si lo asociamos con una mujer muy atractiva que nos tiene agarrados.

    Sin embargo, la tela de araña es también un símbolo de la vida, ya que su estructura actúa como un simulacro de la creación del mundo y de la conexión entre los destinos de todos. Soñar con estos animales es también expresar la propia soledad, ya que este animal crea una red en la que se aísla del mundo exterior.

    Esta obra suya es también un síntoma de trabajo artístico y precisión, pero en algunos sujetos puede representar el lado más oculto de su personalidad.

    Soñar con muchas arañas

    Cuando sueñas con una lluvia de arañas que están por todas partes, en la casa, en la cama, en las paredes, es un síntoma de que estás viviendo un periodo muy estresante. Si estos animalitos infestan nuestro apartamento y los vemos sobre nosotros, significa que nos sentimos aplastados por las responsabilidades.

    Si conseguimos matarlos, es una señal de que somos capaces de hacer frente a esta situación y, por lo tanto, podemos volver a salir de donde acabamos.

    Soñar con una araña muy grande

    Cuando soñamos con insectos con nidos gigantescos, de dimensiones excesivas y opresivas, significa que tenemos una persona en nuestra vida, especialmente una figura femenina, que nos asfixia. Lo que suele llamar la atención de estos sueños son las largas patas, que por lo tanto retienen, o la presencia de pelaje, y por lo tanto el rasgo repugnante.

    Soñar con una gran araña también puede significar que nos enfrentamos a un obstáculo muy grande, que incluso parece insuperable. Si esto cuelga del techo, significa que hay asuntos pendientes.

    Si, en cambio, sueña con huevos de araña o con un animal que da a luz a pequeñas arañas, significa que habrá éxito en el trabajo. Si, de nuevo, el sujeto del sueño es una araña que habla, debes escuchar lo que dice, porque su información podría serte muy útil.

    Soñar con arañas de varios colores

    Cuando sueñas con estas pequeñas criaturas de diferentes colores, el significado reside en la tonalidad que las caracteriza. Así pues, si sueña con una araña negra, puede tratarse de algo que experimenta como algo abrumador y contra lo que es incapaz de rebelarse. Si, por el contrario, sueña con una araña blanca, puede significar que está a punto de afrontar un cambio positivo.

    De nuevo, soñar con una araña naranja, el color por excelencia que simboliza el peligro, puede significar que tienes que ponerte en guardia contra una amenaza inminente o que una situación que es todo menos tranquila está a punto de llegar a ti.

    Por último, soñar con una araña amarilla y negra puede significar que alguien le ha hecho daño por traición.

    Soñar con una araña que pica

    Cuando se tiene un profundo malestar puede ocurrir, en cambio, soñar con arañas que te persiguen y te muerden, síntoma de un peligro en las cercanías, de conflictos que queremos evitar, en esencia de una situación externa que nos está envenenando.

    Muy a menudo lo que representa es una figura femenina de la que no podemos liberarnos, como una madre castradora, que es retratada precisamente como una araña que quiere retenerte en su tela, o una mujer fatal que te mantiene en vilo y que acaba devorándote, precisamente porque estás fascinado por ella y eres incapaz de librarte de ella.

    Soñar con una araña tejedora

    Soñar con una araña que teje su tela significa que el subconsciente le está comunicando su sensación de estar atrapado en una situación de la que no puede salir. Un poco como cuando sueñas con escorpiones, una señal de que tu psique te está alertando de algo que va mal.

    Sin embargo, también puede ser un sueño positivo, ya que la araña que teje es una artista, por lo que puede significar que tienes paciencia en tu trabajo y eres muy capaz de ello. Por último, soñar que rompes una tela de araña significa que eres capaz de eliminar un vínculo que ya no te conviene.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Política de Cookies