¿Qué significa soñar con un ex?

sonar con un ex
5/5 - (6 votos)

Soñar con ex novio, para algunos psicólogos y psicoanalistas, al contrario de lo que imaginamos, no tiene nada que ver con la última persona con la que se tuvo una relación amorosa.

Para este grupo de estudiosos, soñar con un ex novio dice más sobre ti que sobre el otro o sobre cualquier información que el futuro pueda estar revelando a través del sueño.

Pero para los que estudiamos más allá de la parte psíquica y de los astros y del mundo inmaterial, te afirmamos que soñar con un ex novio tiene más que decirte que sólo sobre ti.

Acompáñanos que, a lo largo del artículo, te mostraremos todos los tipos posibles de soñar con ex novio y sus diversos significados, con tips y consejos bien preparados para ayudarte.

Tabla de Contenido

    Soñar con besar a un ex-novio

    Soñar con un ex-novio besando a otra persona te da una señal amarilla para que te detengas y revises tus emociones ante la escena que tuvo lugar frente a ti. Cierra los ojos durante cinco minutos y recuerda todo el sueño con sus escenas una a una minuciosamente a partir de ahora, detalle a detalle.

    Una vez hecho esto, ¿eres capaz de identificar lo que sentiste en ese momento? ¿Eres capaz de separar lo que fue un sentimiento real y lo que se generó en tu cabeza, ya sea para eliminar o encubrir un posible sentimiento de tristeza o celos, o para ocultar la ira y el dolor? Sé honesto contigo mismo y entonces sabrás cómo encontrar el verdadero significado de soñar con un ex novio besándose.

    Soñar con un ex-novio con otra

    ¿Soñar con un ex-novio con otra te trae inseguridad o te deja tranquila al imaginar que su línea puede haber caminado ya y que por fin te ha olvidado? ¿Te deja lleno o te asfixia en la angustia?

    Cuando sueñas con un ex novio con otra mujer, debes mirar dentro de ti, de tu corazón y buscar las pistas existentes para entender mejor lo que este sueño manifestado por tu subconsciente quiere decirte. Las respuestas están dentro de ti.

    Soñar que besas a un ex-novio

    Soñar que besas a un ex-novio es, en principio, extraño si has puesto fin a la relación.  Después de todo, ¿por qué recordaba ahora el calor, el sabor y el tacto de su beso si lo descartó cuando lo tuvo?

    Ya si deseas seguir viviendo este amor, ¿por qué no intentar una conversación franca a solas con él y compartir tus sentimientos? Soñar que besas a un ex novio puede ser ese pequeño empujón que necesitas. Recuerda que no es una humillación ofrecer al otro amor siempre y cuando te alimentes primero con amor propio.

    Soñar con una ex-novia que le pide volver

    Si soñar con una ex novia que te pide volver te persigue, es porque realmente no ves ninguna posibilidad de que volváis a estar juntos. Por otro lado, si se entusiasmó con esta idea y sintió que su corazón palpitaba con el sueño, es porque alberga un inmenso deseo de que el sueño se haga realidad.

    Para que eso ocurra, hay que analizar los caminos y dejar de lado algunos sentimientos, como el orgullo, la vergüenza e incluso los pensamientos tontos, como la preocupación por lo que pensarán los demás. Tonterías, haz lo que te diga tu corazón y tu conciencia, siempre que no perjudique a los demás.

    El universo te ha mostrado que cuando sueñas con ex-novia que te pide volver, necesitas observar lo que está sucediendo dentro y fuera de ti, sólo así encontrarás nuevas pistas para seguir el camino correcto.

    Soñar con la ex de mi novio

    Soñar con la ex de tu novio es más una pulga detrás de la oreja que genera total inseguridad que un riesgo real para tu relación. ¿Quién dice que todavía le gusta o prefiere estar en su compañía?

    Para librarte de esta pulga de una vez por todas, entiende que él está contigo y no con ella. Es tan sencillo como eso. Así que, a partir de ahora, no vuelvas a soñar con ella, ¿vale?

    Soñar que estás de nuevo con el ex-novio

    ¿Vives en el pasado o en el futuro? Soñar que vuelves a estar con tu ex novio tiene dos interpretaciones.  La primera es que si sueñas con lo que ya has vivido, entonces estás más anclado en el pasado de lo que crees y necesitas deshacerte de las ataduras y grilletes que te unen a él.

    Ahora bien, soñar que estás de nuevo con tu ex novio viviendo nuevas experiencias indica que estás dispuesta a abrirte a nuevos horizontes, pero debes analizar si tu ex es la persona con la que te gustaría compartir ese futuro o no.  Tal vez sólo quieras tener a alguien con quien compartir nuevas experiencias, pero no necesariamente a tu ex.

    Soñar que te peleas con un ex-novio

    Soñar que te peleas con un ex novio, sobre todo si durante vuestra relación hubo muchas discusiones y peleas, revela los traumas y problemas generados en tu psique a causa de todas esas peleas.

    Soñar que se pelea con su ex novio debe ser visto como un estímulo para buscar ayuda de un profesional si el trastorno y el trauma causado a usted durante esa relación han sacudido sus emociones y su psicológico, no sería justo para usted mismo a sufrir en silencio si hay personas capaces y dispuestos a ayudarle en la forma correcta. Esto también es autocuidado, caridad, empatía por ti, ejerce este poder tuyo.

    Soñar que no conoces al ex-novio

    Soñar que no conoces al ex novio es uno de los mejores tipos de sueño con ex porque significa que estás tan bien contigo mismo que ni siquiera te quedan restos de los tiempos en que convivíais como novios. El camino debe ser siempre este, valorarse a sí mismo, amarse a sí mismo, anteponerse a los demás, porque sólo podemos ofrecer amor cuando lo tenemos para nosotros mismos.

    Disfruta que ya conoces el camino de las piedras y ayuda a otras personas que aún sufren por el fin de una relación amorosa. Demuestra que el día que llegues a soñar que no conoces a tu ex novio será la confirmación de tu superación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Política de Cookies