Significado de soñar que vuelas o puedes volar

Soñar que se vuela es quizás el sueño más común del mundo, extendido entre todos los pueblos y culturas del pasado y del presente; incluso Freud lo incluye entre los sueños "típicos". La sensación de volar en el sueño suele ir acompañada del asombro de poder hacer algo tan increíble, y luego casi siempre se siente una profunda sensación de bienestar, libertad, alegría.

VO
5/5 - (8 votos)
Tabla de Contenido

    Soñar que se vuela generalmente tiene los siguientes significados:

      • Deseo de libertad, autonomía: Levantarse del suelo representa la posibilidad de explorar el mundo de forma totalmente libre y autónoma. Tienes que liberarte de las restricciones y los límites que te impiden realizar todo tu potencial según tus deseos.
      • Superar las dificultades, los obstáculos, los miedos: Estás saliendo de una situación difícil, te estás deshaciendo de una carga.
      • Poder, éxito: Tienes confianza en ti mismo, te sientes capaz de hacer grandes cosas, estás haciendo un ascenso profesional, económico o social, el vuelo representa tu ascenso en el mundo, la realización de tus ambiciones gracias a tu fuerza de voluntad y determinación.
      • Elevación espiritual: Dejas la Tierra y las cosas materiales porque necesitas elevarte al Cielo, la dimensión espiritual.
      • Escapar de la realidad: Volar representa la necesidad de escapar y alejarse de lo que te hace sufrir.
      • Deseo de dominar: Levantarse en el aire es una forma de mirar a todos por encima del hombro. Puede ser un sueño que se repite a menudo, como compensación, en aquellos que están afectados por complejos de inferioridad.
      • Excitación sexual: Según Freud, el sueño de volar tiene su origen en el recuerdo de cuando, en la infancia, los padres nos cogían en brazos, nos levantaban en el aire y nos hacían oscilar aquí y allá. A los niños les gusta mucho este juego, y en el sueño estas agradables sensaciones vuelven en la experiencia del vuelo libre. Según Freud, la huida en sueños puede ir acompañada o provocada por sensaciones de placer erótico: relata el caso de hombres impotentes que consiguen tener una erección durante este tipo de sueños.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Política de Cookies