Soñar con arroz: Simbolismo y significado del arroz y los cereales en los sueños

Soñar con arroz, como todos los cereales de grano, es un símbolo de salud y prosperidad y representa la abundancia, la riqueza material y espiritual. Estos significados se explican por las propiedades del arroz, que es un alimento nutritivo y esencial para muchas poblaciones y, por su facilidad de digestión, se considera "ligero" y "sano" y se suele dar a los enfermos.

arroz2

Estas cualidades, asociadas al color blanco, pueden surgir como una indicación a seguir (por ejemplo en una dieta) o indicar cualidades de simplicidad y espontaneidad (ser simple, ser espontáneo).

Soñar con arroz, soñar con trigo, soñar con espelta y otros cereales es, pues, una imagen positiva que alude tanto a los recursos interiores de los que dispone el soñador como a situaciones favorables y llenas de posibilidades.

Tabla de Contenido

    Simbolismo de soñar con arroz

    El simbolismo del arroz ocupa un lugar muy respetable en Oriente, donde se consume a diario en lugar de pan, y su cultivo en los arrozales es una de las actividades económicas más importantes.

    El arroz alimenta desde hace siglos a las poblaciones más numerosas y más pobres, lo que explica su vinculación con la fertilidad y la abundancia: si falta el arroz, falta el alimento esencial para la supervivencia.

    En las culturas orientales, el valor del arroz está cerca de lo divino, representa la vida en su sentido más amplio y espiritual y el duro trabajo de su cultivo, laborioso y largo, es sólo una consecuencia de la fractura que se produjo en los albores del mundo entre el cielo y la tierra.

    Por eso el arroz está presente en muchos rituales religiosos para expresar las necesidades del espíritu y de la materia: la necesidad de conocer y elevarse hacia Dios, el poder del conocimiento que abre la mente de los hombres y el necesario alimento diario.

    Pero el arroz, al igual que el trigo, se somete a un proceso de refinamiento y cocción para ser consumido en forma de harina, risotto, timbales, y esto revela un componente alquímico y transformador en su simbolismo.

    El arroz en los sueños es, por tanto, un "alimento" metafórico que cambia de aspecto, sacia y satisface, pero también CAMBIA a quien lo consume, favoreciendo la esperanza y la actitud positiva.

    Además, cuando se habla del arroz en los sueños, también hay que tener en cuenta su vínculo con la "risa" y los significados vinculados a la alegría, la armonía y el optimismo.

    Incluso en Occidente, el arroz tiene fuertes connotaciones simbólicas y positivas, como el arroz que, tras el ritual de la boda, se lanza a los recién casados como deseo de suerte, abundancia y felicidad en el futuro.

    Significado de soñar con arroz

    Como todo símbolo en los sueños, el arroz y su positividad deben evaluarse teniendo en cuenta el contexto del sueño y la afición que el soñador reserva a este alimento.

    Los significados del arroz en los sueños deben relacionarse con:

    • Salud
    • Riqueza
    • Abundancia (de recursos internos y externos)
    • Posibilidades que hay que aprovechar
    • La fertilidad (física y de ideas)
    • Disponibilidad
    • Serenidad
    • Ánimo
    • Esperanza
    • Éxito
    • Suerte

    Soñar con arroz 16 imágenes de sueños

    1. Soñar con arroz cocido o sin cocer

    Soñar con arroz cocido o sin cocer es un símbolo alentador y positivo que alude al éxito en algún campo y a la necesidad de tener fe en las propias cualidades, pero también en las posibilidades que ofrece la vida.

    Soñar con arroz cocido indica la evolución de una situación y la necesidad de aprovechar y transformar en beneficio propio las oportunidades que se presentan.

    2. Soñar con arroz que cae al suelo (cocido o crudo)

    Puede señalar al soñador la presencia de una oportunidad desperdiciada o una situación llena de posibilidades que no se ha desarrollado o no se ha seguido.

    Tanto si el arroz está cocido como si está crudo, el significado no cambia y está ligado sobre todo al despilfarro de recursos y posibilidades o a algo que ha entorpecido.

    3. Soñar con comprar arroz

    Indica optimismo y confianza, la necesidad de buscar la situación más favorable para los propios fines, de realizar las acciones adecuadas para el propio bienestar. Buscando la felicidad.

    Para la interpretación popular es un símbolo de éxito en los negocios.

    4. Soñar con cocinar arroz

    La capacidad de cocer (transformar) el arroz indica que el soñador tiene una clara comprensión de su valor, es decir, sabe reconocer el valor de las situaciones estables, afortunadas y llenas de posibilidades.

    Es una imagen de curación (tomar las medidas necesarias).

    5. Soñar con comer arroz Soñar con comer arroz cocido

    Si en la realidad uno piensa en el arroz como un alimento que es "bueno para uno", el sueño puede considerarse una invitación a "comer bien" y a mantenerse ligero, y el arroz se le aparece como un elemento curativo y restaurador.

    Pero incluso en el caso de que el arroz guste mucho o poco, es posible que el sueño recuerde situaciones vividas y compense el deseo de algo bueno que se frustra en la realidad, o que indique todo aquello que es desagradable y frustrante y con lo que el soñador se ve obligado a lidiar.

    En la cultura popular indica longevidad y buena suerte.

    6. Soñando con hacer risotto

    Como en el caso anterior, pero con mayor conciencia y gusto por aprovechar las situaciones favorables.

    7. Soñando con arroz con salsa

    representa un mayor enriquecimiento de situaciones ya positivas en sí mismas: algo bueno, un éxito, una oportunidad aprovechada, alegría y placer.

    8. Soñar con arroz y lentejas Soñar con comer arroz y lentejas

    Esta imagen también refuerza el significado positivo y alentador del arroz. Las lentejas en sueños y en la realidad son un símbolo augural ligado a la abundancia y a la fertilidad y soñar que se comen junto con el arroz significa tener tanta abundancia de medios, tener una actitud positiva ante las cosas que se afrontan y poder disfrutar de situaciones favorables.

    En algunos sueños puede tener el propósito de animar al soñador.

    9. Soñar con arroz y guisantes Soñar con comer arroz y guisantes

    Los guisantes en sueños se relacionan con la abundancia de oportunidades y situaciones que pueden evolucionar y que en sí mismas contienen potencial. Comer arroz y guisantes en sueños indica esperanza y optimismo.

    10. Soñar con comer arroz crudo

    Sugiere oportunidades desperdiciadas o mal utilizadas. Puede referirse a un error de juicio cometido por el soñador o a la precipitación que le lleva a tomar decisiones equivocadas.

    11. Soñar que se vomita arroz significa

    Puede indicar el rechazo a una "dieta blanca" demasiado rígida o la tendencia a no ser directo al comunicar lo que se siente o a expresar en forma de risa (con hilaridad, con sentido del humor o ironía) lo que se siente.

    12. Soñar con arroz negro Soñar con arroz rojo

    A veces simplemente refleja los gustos o el disgusto del soñador por este arroz diferente que ahora es fácil de ver incluso en nuestras mesas.

    Desde el punto de vista simbólico, la blancura del arroz que se convierte en negro o rojo refleja algo que cambia sus expectativas o influye en los acontecimientos.

    El arroz negro en sueños sugiere el miedo a la mala suerte, al fracaso, a un proyecto que no se hace realidad, mientras que el arroz rojo en sueños puede aludir al poder de la pasión o de la ira que provoca estragos y afecta a la propia serenidad.

    En algunos sueños puede indicar una menstruación o una hemorragia.

    13. Soñando con arroz inflado

    Muestra un mayor aligeramiento de la situación, ya de por sí positiva (o la necesidad de tomarla "a la ligera", de reírse de ella).

    Por supuesto, esta imagen debe considerarse en el contexto del sueño y por las sensaciones que provoca, por ejemplo, si al soñante no le gusta el arroz inflado el sueño puede indicar el empeoramiento de una situación.

    14. Soñar con tirar el arroz

    Es un gesto de buenos deseos, de felicidad, de riqueza y de esperanza que en el sueño puede dirigirse también a uno mismo, indicando la propia necesidad de esperar, de tener buena suerte y buena fortuna.

    15. Soñar con granos de trigo

    Ya que todos los granos representan la riqueza material y espiritual, la riqueza de las posibilidades y la fertilidad y la posibilidad de generar (hijos o riqueza).

    16. Soñar con escanda Soñar con cebada Soñar con avena

    Como en el caso anterior.

    Antes de que nos dejes

    Querido soñador, si tú también has soñado con comer o cocinar arroz espero que este artículo te haya sido útil y haya satisfecho tu curiosidad.

    Pero si no has encontrado lo que buscabas y tienes un sueño particular con el símbolo del arroz, recuerda que puedes publicarlo aquí en los comentarios del artículo y te responderé.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Política de Cookies