Soñar con Dinero

Soñar con papel moneda o cambio. Soñar con dinero falso, o con dinero robado .... Obviamente, los sueños con dinero son muy variados y uno se pregunta por su significado, ¡descúbrelo con nosotros!

sonar con dinero
1.4/5 - (186 votos)

Soñar con dinero le ocurre a todo el mundo: billetes, o monedas, dinero falso o robado, ganado o perdido, regalado o recibido... La gama de sueños con dinero es muy rica y tiene un significado preciso en cada caso.

Aquí puedes descubrir qué significa soñar con dinero, especialmente las variantes más frecuentes. Pero empecemos por el simbolismo del dinero: ¿Qué representa el dinero en nuestra vida inconsciente?

El dinero es sólo uno de los elementos con los que más sueña todo el mundo, aquí están los otros sueños recurrentes y sus significados:

Tabla de Contenido

    El significado simbólico del dinero

    Si los psicoanalistas están de acuerdo en que es posible interpretar los sueños, también están de acuerdo en la interpretación de algunos temas fundamentales, especialmente significativos, como los sueños eróticos. Uno de los temas más recurrentes es precisamente el del dinero.

    El dinero tiene un simbolismo muy significativo, según nos cuenta labancadefinitiva. Signo de fuerza y poder en la sociedad contemporánea, sigue siendo un medio inevitable de ejercer el dominio sobre los demás (en los negocios como en el amor). El dinero también representa una cierta seguridad con respecto al futuro. Y, por supuesto, el dinero también significa placer y compartir.

    En el sentido contrario, a veces puede llegar a ser destructiva, implicando la traición, la búsqueda constante de beneficios o una cierta forma de adicción para llenar un vacío emocional.

    sonando con mucho dinero

    Soñar con papel moneda y billetes: ¿Qué significa?

    El significado más obvio e inmediato de soñar con papel moneda y billetes es el de riqueza y prosperidad. El papel moneda, en cambio, tiene un valor más alto que la moneda metálica en los tiempos modernos.

    Soñar con papel moneda también significa una gran concreción, la capacidad de realizar los proyectos y los deseos más ocultos.

    Soñar con muchos billetes de papel, o tenerlos en grandes cantidades en la mano o en la cartera, indica abundancia de energía y recursos internos. Lo mismo ocurre si retira dinero del banco o de un cajero automático. También puede ocurrir soñar que el dinero cae del cielo, de un avión o que sale del suelo. El significado es siempre la existencia de fuertes energías y la confianza en la propia riqueza interior.

    A menudo, sin embargo, los sueños son también expresión de ansiedades y temores, de modo que soñar con papel moneda puede volcar su significado y simbolizar el miedo o la frustración por el hecho de no conseguir nunca lo que se desea, de no poder asir nada estable y tranquilizador.

    Soñar con dinero y monedas: el significado oculto

    Las monedas de cambio pueden ser un símbolo de pureza.

    Soñar con un cambio significa, por tanto, querer demostrar o probar la propia pureza y honestidad o, de nuevo, una ansiedad por ir en busca de las cosas esenciales de la vida, las más importantes e indispensables.

    Soñar con un cambio significa buscar la autenticidad en diferentes situaciones y relaciones, como en el amor, las amistades o las relaciones familiares.

    Dinero falso, dinero robado y dinero encontrado: esta es su interpretación

    Soñar con dinero falso es una forma de que el inconsciente se diga a sí mismo que debe vigilar sus espaldas, evaluando las relaciones amorosas y las amistades, confiando pero teniendo mucho cuidado con las posibles traiciones.

    Soñar con dinero robado, en cambio, suele expresar el deseo del soñador de adquirir una determinada cualidad, o el miedo a perderla: si se sueña que se roba dinero, suele ser porque se quiere adquirir alguna cualidad que pertenece a la persona a la que se roba. Soñar en cambio que nos roban expresa el miedo contrario, es decir, el miedo a que nos roben alguna cualidad, a que alguien nos perjudique y ocupe nuestro lugar.

    El dinero encontrado, ya sea papel o moneda, suele ser un buen augurio. Soñar que se encuentra un dinero, un tesoro o una joya puede significar que hay buenas perspectivas y noticias en el horizonte.

    Encontrar dinero en un lugar desconocido indica buenas noticias, mientras que soñar que se encuentra dinero en la cartera significa que el momento positivo y la noticia están relacionados con asuntos personales, emocionales e íntimos.

    Dinero regalado, dinero perdido y dinero ganado o heredado: ¿Qué significan?

    Soñar con dinero regalado puede darse en dos sentidos: recibir un regalo de dinero, o darlo.

    SONAR CON MUCHISIMO DINERO

    Soñar que le das dinero a alguien significa que debes prestar más atención a esa persona. Por el contrario, soñar que recibe dinero como regalo de un desconocido significa que la soñadora debe aumentar su valor personal y, por tanto, su autoestima. Si, por el contrario, la persona que da el dinero en el sueño es conocida por ti en la vida, significa que esa persona te valora más de lo que imaginas.

    Si sueña que recibe mucho dinero como regalo, puede ser una invitación a recuperar la confianza en sí mismo. Si, por el contrario, se sueña con hacer compras y dar dinero legítimamente para pagar una factura, significa que el soñador tiene necesidades que satisfacer para sentirse bien consigo mismo. En el caso de la compra de un bien preciado (casa, coche), esto significa que el valor personal del soñador aumenta y que tiene la necesidad de afirmar su propia personalidad y sus deseos.

    La pérdida de dinero nunca es un buen presagio: la soñante teme perder el tiempo y la energía en vano, tanto en el trabajo como en su vida amorosa, por lo que soñar que pierde dinero puede ser una alarma inconsciente para que se concentre en algo más constructivo. El dinero ganado o heredado suele ser un buen augurio: algunas cualidades humanas del donante (en el caso de la herencia), pueden pasar a nosotros, o uno quisiera que así fuera. Ganar dinero o recibir una herencia en un sueño significa querer adquirir más valor, más altruismo o ambición, hacerse más fuerte y tener más confianza.

    SONAR SIGNIFICADO DINERO

    ¿Qué significa soñar que se cuenta dinero o que se gana dinero con un rasca y gana?

    Soñar que cuentas dinero significa que estás "llegando a un acuerdo", como se dice, con cierta situación que te está causando alguna preocupación extra. En efecto, puede tratarse de un asunto financiero o de un asunto amoroso: ha asumido la situación y está considerando todo el asunto.

    Si, por el contrario, sueña que gana dinero con un rasca y gana, puede significar que hay una buena noticia en camino, o simplemente que le apetece despreocuparse y quitarse de encima algunas preocupaciones de más, con una actitud positiva ante la vida.

    Y recuerda que tener una actitud positiva y un poco de inventiva a veces puede sustituir al dinero. Por ejemplo, mira esto...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Política de Cookies